top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

Sabías qué… Todo sobre VPN

Es importante recalcar y entender lo siguiente: como muchos sabemos tu proveedor de internet (carrier) transmite su servicio por el router o modem que conecta en tu casa. Al conectar varios dispositivos en tu casa por medio del internet (computadora, teléfono, consolas, ordenadores, etc), a eso se le llamada red local.


Vamos a platicar un poco en general. ¿Qué es un VPN? Una VPN son las siglas de Virtual Private Network (red privada virtual).

Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.

https://www.webhostingsecretrevealed.net/es/the-a-to-z-vpn-guide/
https://www.webhostingsecretrevealed.net/es/the-a-to-z-vpn-guide/


Uno de los principales propósitos de la VPN es el anonimato. Teniendo una IP fija en sitio se puede realizar un VPN. Como existe un puente seguro desde un dispositivo a los servidores, cifrando los datos que se general durante el puente, se protege toda actividad de datos. Al momento de realizar este bridge podrían existir varios conflictos, pero lo servidores de VPN están ayudando a solucionarlo: anonimato, falsificación de ubicaciones, bloqueo de anuncios, seguridad de datos y antivirus.


Sin embargo, muchas empresas utilizan este método para realizar, transferir y conectarse información de la empresa matriz a una sucursal (según sea su caso).


Recuerda, si te gusto el post, no olvides dejar dale like o deja un comentario. O bien, escríbenos y deja tus sugerencias.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page