Buscar
  • Grupo Compotel

Sabías qué… Firewall

Primeramente, ¿qué es un Firewall? La palabra viene de la palabra “contrafuegos” y es un sistema de seguridad que ayuda a autorizar, bloquear, privilegiar, proteger y restringir entre internet (red externa) a nuestros dispositivos informáticos (red interna).



El restringir y bloquear delincuentes informáticos que quieran extraer información confidencial dentro su red. En caso de tener servidores, ayudará enormemente a que sus datos queden protegidos.

De igual manera, el Firewall puede restringir páginas inadecuadas o de mal uso dentro de la red local. Por ejemplo: bloquear redes sociales o pornografía. Podemos decir una frase muy llamativa que ayuda mucho a describir ampliamente el Firewall es: “Todo lo que no es autorizado explícitamente está prohibido”.



Otra cuestión, es balanceo de cargas… Cuando tienes dos o más servicios de internet, ya sea del mismo o diferente proveedor de internet. Esto ayudará que si un servicio de internet que es el principal, se cae o tiene perdida hará la función de que el segundario entre y cubra la mayor y/o totalidad de la función del principal y no haya una interrupción de señal.



¿Por qué para las empresas es importante implementar un Firewall?

Las empresas envían y reciben información grande y confidencial. Al implementarlo minimiza riesgos y previene de ataques informáticos.

Al dar acceso a únicamente páginas que el director o el jefe autorice, ayudará a que tus empleados tengan mayor productividad.



Podemos ayudar a implementar un firewall a tu empresa. Solo deja un comentario y me pongo en contacto contigo.


Estas son algunas de las cosas que puede realizar un firewall.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale "ME ENCANTA" o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

17 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now