Buscar
  • Grupo Compotel

Phishing, puede ser más peligroso de lo que crees…

Actualizado: 10 de oct de 2019

Primero que nada, definiremos lo que significa phishing. Viene de la palabra en ingles que significa “pescando”. De lo cual, es uno de los métodos más utilizados para los ladrones y fraudulentos informáticos.


Segundo, al hablar de contraseñas. Se te viene a la mente fechas de nacimiento tuyas o de tus hijos, nombres tuyos o apellidos, lugares que te gustan o has visitado, etc. Normalmente todas tus contraseñas incluyen palabras, claves, números personales y es un problema porque el que te conoce puede hackearte sin problema.



El método es muy sencillo y muy fácil de caer. El delincuente se hace pasar por una persona o empresa de confianza, se realizan páginas web o formularios falsos. Generalmente y fácilmente, se utilizan para cambio de contraseñas, al momento de ingresar tus datos de correo electrónico y tu contraseña.


Este es un ejemplo claro de phishing

Eso es para cuestiones Redes Sociales, ahora hay que imaginarse las cuentas bancarias. Te podrían tomar una muy buena cantidad de dinero de tus cuentas. Tú decides si tener tus mismas contraseñas o hacer un cambio en tu vida y no confiar en nadie… ¡TEN MUCHO CUIDADO!



Deja un comentario. O bien, si te gusto el post. No olvides dejar dale ME ENCANTA o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

13 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now