top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

Nunca pedir prestado un cargador de teléfono

Actualizado: 3 sept 2019

Así es, el cargador (cable de carga) de teléfono es como la ropa interior. Nunca se deben pedir prestados...


El motivo principal es ya se descubrió como implantar malware en los cables de carga. Es decir, si tu pides prestado un cable de carga a un desconocido que esta infectado pueden extraer información confidencial de tu dispositivo (información bancaria, personal y laboral).

Charles Henderson explica que en la Conferencia Anual de Hacking DEF CON en Las Vegas -"campamento de verano para hackers"- se demostró que toda esta situación es real.

“Un hacker mostró un cable para iPhone que había modificado, lo usó para conectar un iPod a una Mac; inmediatamente, pudo acceder de forma remota a la dirección IP del cable y tomó el control de la Mac. Una vez que obtuvo toda la información, eliminó el malware implantado, para acabar con la evidencia de su existencia.”


Aunque es un habito que muchas personas tienen en pedir prestado el cable de carga a sus amigos o conocidos, todavía no existe una amenaza masiva o generalizada pero si es preocupante saber que tu privacidad y seguridad están en aire con este tipo de acciones.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale like o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page