top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

Memoria RAM, ¿Ya sabes qué es? ¿Para qué y cómo funciona? ¿Cómo saber qué tipo necesita mi maquina?

Al momento de adquirir una computadora y/o laptop el procesador y la memoria RAM influyen en la toma de decisión. Se le llama Random Access Memory (RAM), o Memoria de Acceso Aleatorio, es utilizada por el sistema para procesar toda la información que pasa por nuestra PC o Laptop, por lo cual todos los programas necesitan de ella para ejecutarse.


Se puede afirmar que entre mayor sea la cantidad de memoria RAM, mayor es el procesamiento de datos de tu equipo. Sin embargo, la memoria RAM no hace todo el trabajo. Teniendo una buena motherboard, un buen procesador y un disco duro de buena capacidad, con estos elementos se puede lograr un excelente equipo.



Están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.


Al ejecutar el programa se traslada al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas realizando diferentes transmisiones de datos. Entre la memoria RAM y el procesador, interactúan y trabajan entre sí para poder intercambiar datos.



¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM necesita mi maquina?

Existen diferentes tamaños, especificaciones, tipos y capacidades…


Para eso, es importante que coincidan las especificaciones de la etiqueta con la nueva memoria RAM que vas adquirir, lo que cambia son los GB (Gigabyte). Recalcaré que es muy diferente las especificaciones de memoria RAM para una laptop que a una computadora de escritorio.

Recuerda, nosotros te podemos ayudar a que tu computadora sea más rápida... Deja un comentario. O bien, si te gusto el post. No olvides dejar dale like o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page