top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

H / H+ / E / 3G / 4G / 4G+, ¿Qué significan?

Todo tipo de Smartphone (Android o iOS para IPhone) en la parte superior de la pantalla muestra una letra a un costado del símbolo de cobertura, cada letra que aparece va de acuerdo al tipo de red móvil es a la que estás conectado y la velocidad de uso.


Cabe destacar que la quinta generación (5G) es la generación más alta en tecnologías de telefonía móvil. Sin embargo, todavía no es muy comercial encontrar tecnología 5G. A continuación, te diré que significa cada una de las letras:


4G+: Es la tecnología intermedia entre la 4G y la 5G. Se tiene previsto que se puede llegar a dar velocidades entre dos y tres veces más rápido que una conexión 4G usando múltiples señales y antenas.


4G: Estamos muy acostumbrados encontrar este tipo de conexiones para nuestros móviles. Ya que ofrece velocidades hasta 150 mbps.


H+: Esta conexión es conocida como HSDPA Plus. Anteriormente antes de adoptar 4G, está era la más rápida dado que las velocidades son hasta 21 mbps.


H: O también conocida como HSDPA, oscila una velocidad de descarga hasta 7,2 mbps.

3G: Esta conexión formo parte del pasado y no anteriormente ya no es utilizada comúnmente. Dado que la velocidad que se realiza es de hasta 2 mbps. Aunque anteriormente se tenía histórico de velocidad en un tiempo de hasta 384 kbps.


E: Su significado es “EDGE”. Es una conexión obsoleta y era conocida como tecnología 2G.



Si es cierto que hoy en día la tecnología y los Smartphone cambian seguido. También es importante hoy en día encontrar un teléfono que pueda cubrir con tus necesidades de conexión y utilidad.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dar click en el corazón o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page