top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

¿Cómo alargar la vida útil de tus equipos de cómputo?

Todos los equipos de cómputo se han vuelto una herramienta indispensable para el funcionamiento y operación de las empresas. Cualquier tamaño empresas o incluso para cuestiones personal han ayudado a que cumplan su funcionalidad. Sin embargo, cada equipo y dispositivo tiene una vida útil. Claro, existen factores como: calidad del producto, marca, uso y el trato que le demos a cada equipo, va a depender que tanto se alargue o acorte la vida útil de los equipos.



Generalmente todo dispositivo y equipo de cómputo tiene una vida útil de 4 a 5 años. A continuación, te diré como puedes alargarla:

Los mantenimientos preventivos juegan un rol muy importante… Al hacer un cuidado a nuestros equipos de la forma correcta y el momento correcto, ayudará que esta vida útil sea más duradera y mucho menos propenso que tenga que soportar mantenimientos correctivos.


¿Qué pasaría si no realizamos el “mantenimiento preventivo”? El polvo es un factor peligroso que puede dañar fácilmente una computadora. Existen herramientas como aparatos sopladores y brochas para eliminar la mayoría del polvo.



Realizando respaldos de información en USB o discos duros para que en dado caso haya un acontecimiento en que ya no trabaje tu equipo de cómputo, tengas un respaldo amplio y al día con cual trabajar.

Es recomendable hacer una limpieza interna. Al momento de quitar programas o respaldar documentos, esto ayudará a tu sistema operativo sea más rápido y más eficiente.


Si te gusto el post, no olvides dejar dale "me encanta" o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page