Buscar
  • Grupo Compotel

Consumos de datos y óptimos para ti

El consumo de Internet ha sido una limitante y un problema para muchas empresas cuando no se tiene una restricción en el consumo del ancho de banda. Si usted tiene un ancho de banda de 1GB de Internet y si usted no tiene un firewall donde pueda limitar el consumo o el acceso a páginas web, los mismo que se van a ir viendo vídeos, música, partidos de fútbol, Olimpiadas, etc y nunca será suficiente el Internet que se contrate.

A continuación te presento una tabla de consumo de vídeos en Youtube por minuto y por hora en relación a la calidad el vídeo:


Si se utiliza la configuración automática en 480p, teniendo en cuenta que si una canción es de 3 minutos con 30 segundos, estamos hablando que es un poco menos de 27 Mbps por un video de canción. La velocidad mínima que se requiere para reproducir un video de canción es de 3mbps con calidad 480p y 7 mbps para calidad 1080p.



Teniendo como ejemplo el ejercicio anterior de si una canción es de 30 minutos con 30 segundos. Se tiene un consumo con velocidad de descarga Alta eso quiere decir que aproximadamente de consumo por canción es de 4.20 Mbps. Si es cierto que Spotify consume menos ancho de banda que YouTube.

Haciendo el análisis de consumo de banda ancha que se necesita para su operación día con día es de 10 mbps por usuario de descarga y mínimo de 5 mbps de carga. Por una suma de 10 usuarios que están en la red interna da un total de ancho de banda que se requiere es de 100 mbps. Lo ideal sería 150 mbps de internet.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale doble click en el corazón o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

10 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now