top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Compotel

Balanceador… Internet sin interrupciones.

El internet se ha vuelto indispensable para las operaciones de las empresas, es de suma importancia para nunca quedar incomunicado y tener conexión siempre. Para eso muchas empresas contratan dos o más servicios de internet, teniendo un servicio de internet como Primario (principal) y otro(s) de redundancia (secundario).


Esto quiere decir qué… sí que si uno de los Internets falla ó existe un problema ó no se obtiene el ancho banda que se requiere de parte de la empresa del servicio de internet Primario ó Secundario, se cuenta un servicio de internet de ‘back up’ (secundario) para cualquier acontecimiento que pueda pasar y nunca quedar sin acceso a internet. En muchas empresas para realizar este switcheo (cambio) de un servicio de internet a otro; desconectan el cable del proveedor Primario del Router para conectar el cable al Router de servicio del Internet Secundario, esto de manera manual.

Existe un equipo que te puede hacer la función de Balancear y/o Fail Over (cambio) de internet sin hacerlo de manera manual y sin con ello evitar fallas en la Navegación en Internet. Realizando el cambio de un modo dinámico (automático) además permite validar que el ancho de banda que utiliza cada usuario sea el óptimo (cuando se recibe ó envía paquetes robustos que demanda ancho de banda) obteniendo una mayor transferencia de información en un internet, evitando que no existan colisiones o saturaciones. Al tener los dos o más internet dentro de un mismo segmento de red dentro del Firewall/Balanceador te ayudará considerablemente en la PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA.


Al ser un firewall te permite restringir páginas que te consumen un mayor ancho de banda y que son innecesarias para el trabajo del día a día en tu empresa, esta son algunas de las páginas web o categorías que se puedes restringir: videos, música, pornografía, redes sociales, entre otros.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar doble click al corazón o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page